Proyectos

Eficiencia Energética

Rentabilidad

Ahorro y sustentabilidad

La Eficiencia Energética es la manera más sencilla y rentable de alcanzar las metas de ahorro y sustentabilidad

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

Proyectos de Eficiencia Energética

Qué es la Eficiencia Energética?

La Eficiencia Energética es la manera más sencilla y rentable de alcanzar las metas de ahorro y sustentabilidad, sin embargo, no siempre es fácil encontrar las oportunidades de ahorro de energía. Haga alianza con los expertos, y permita que un grupo de consultores le ayuden a encontrar los proyectos que le pueden llevar a ahorrar energía, obteniendo el mayor beneficio entre impacto en ahorro de energía e inversión en el proyecto.

Los proyectos de Eficiencia Energética los dividimos en cinco etapas, y nuestro equipo de expertos utiliza metodologías internacionales como IPMVP y CPEnMS ISO 50001.

Algunos de los proyectos que resultan en un ahorro de energía son:
- Cambio de motores, por motores de alta eficiencia
- Actualización/modernización del sistema de iluminación
- Control de iluminación
- Control de HVAC
- Uso de variadores de velocidad
- Corrección de factor de potencia y filtros de armónicas
- Verificación y dimensionamiento correcto del sistema de aire comprimido

CONCEPCIÓN DEL PROYECTO

En una reunión inicial, conoceremos sus necesidades de ahorro de energía y sus metas de eficiencia energética, así como la operación de la planta y el giro en el que operan.

ESTUDIO DE DESEMPEÑO ENERGÉTICO

Una vez realizada la conceptualización del proyecto, un equipo de técnicos acudirá a la planta a realizar las mediciones en cada equipo de interés. Utilizamos analizadores de redes avanzados de la marca DRANETZ, además de otros equipos acordes a la medición que se quiera realizar. Los equipos permanecen conectados hasta dos semanas, y al término descargamos la información y se realiza un reporte de desempeño energético donde se comparan las mediciones con estándares globales. En este punto se realizan propuestas de proyectos de ahorro de energía y estudios de factibilidad que se entregan al cliente.

GESTIÓN DEL FINANCIAMIENTO

Le brindamos la asesoría necesaria para la gestión del financiamiento de los equipos que le ayudarán a lograr el proyecto de eficiencia energética

PUESTA EN OPERACIÓN DE LOS EQUIPOS

Ya que ha sido aprobado el proyecto, nos encargamos de la instalación y puesta en operación de los equipos, así como en la capacitación que necesite para la operación y mantenimiento de los mismos.

MEDICIÓN Y VERIFICACIÓN

Nos apasiona crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes, y parte de esta relación es permanecer con usted y ofrecerle los servicios de medición y verificación después de instalados los equipos y hasta por dos años o por el tiempo que usted lo requiera. Este servicio le asegurará: la óptima operación de los equipos, la verificación de los resultados de ahorro de energía, monitoreo, mantenimiento y desempeño de los equipos.

Protección Civil

Contact Us

Back to top Top